La serie "Súper Agente Cobra" tiene un especial vínculo con los nostálgicos televitos nacionales. El manga japonés de alguna forma se "coló" en la programación que semanalmente emitía el espacio "Pipiripao" de UCV-TV, pese a su contenido violento y más dirigido a un público adulto, y posteriormente se pudo ver en las pantallas de TVN.
Ahora el personaje, que también cuenta con numerosos seguidores en Europa, será llevado al cine en Hollywood por el director francés Alexandre Aja, quien ha logrado reconocimiento con su más reciente film, "Piraña 3D".
"Súper Agente Cobra" narra la historia de un pirata espacial que busca alejarse de su vida llena de violencia borrando su memoria y optando por un trabajo común y corriente. Pero las cosas cambian cuando se activan sus viejos recuerdos y además es hallado por la Mafia de la Vía Láctea, que tiene cuentas pendientes con él.
Las aventuras vuelven a comenzar para Cobra, quien además de poseer fuerza superior a la de un humano, tiene como gran defensa su Psicoarma, un equipamiento bélico escondido bajo la piel de su brazo derecho que le permite enviar ondas calóricas para derrotar a sus enemigos sin necesidad de jalar un gatillo: todo es controlado por su mente.
Aja dijo estar "sorprendido" de que el personaje nunca haya trascendido en Estados Unidos. "Hay 60 libros, mucha animación en televisión y tantas aventuras, piratas y tipos malos, que es perfecto para ser reinventado en una saga de aventuras espaciales para la nueva generación", agregó.
En su calidad de prófugo encuentra la ayuda de la sensual Jane, quien por su parte se encuentra en busca de sus hermanas para decofidicar un mapa tatuado en sus espaldas.
Buichi Terasawa, creador del manga, cedió los derechos a Aja para la realización del largometraje, que sería realizado con actores reales en vez de animación. El propio director se encuentra escribiendo el guión junto a uno de sus habituales colaboradores, Gregory Levasseur.
"Crecí soñando sobre Cobra", dijo Aja al sitio "Deadline". "Mi día era termina el colegio, correr a la casa y encender el televisión. Y difícilmente era el único. Los niños lo hacían en Francia, Italia, España y toda Europa occidental. Para mucha gente está 'La guerra de las galaxias' y nada más, pero para mi y mi coguionista Gregory, están 'La guerra de las galaxias' y Cobra", agregó.
El director anticipó que lo más probable es que la película sea estrenada en formato 3D y que ya se han contactado con artistas que diseñaron a criaturas de películas como "Avatar" y "Star Trek".
(via emol)
Hola Francisco:
ResponderEliminarBien el uso de negritas y links. En el título te falta el signo de exclamación del principio (¡).
¡Saludos!
MP